viernes, 14 de septiembre de 2007

Cuestión de principios



Pastelillos de carne con toque marroquí (se parecen un poco a las pastillas marroquíes no crees?)


250g de carne de ternera picada
6 hojas de pasta filo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/4 berenjena
1 chorrito de crema de leche, la mía ligera sólo 15% en grasa (me fío de vuestra intuición)
4 cubos de mantequilla (vale vale cubos de 1cm3)
ras el hanout
aceite, sal y pimienta

Sofreir la cebolla picada y al rato, incorporar el ajo. El ajo se quema enseguida de manera que lo se deja un ratito pero sin que se ponga el ajo rubio y se tira la carne. Entonces se sube ligeramente el fuego. Cuando la carne esté casi hecha, se le añade una cucharadilla de café de ras el hanout, la sal y la pimienta. Se prueba. Se deja secar y se apaga el fuego.

Yo hice la berenjena a parte pero es mejor ponerla en cubos con la carne, tapar la sartén y dejar que se cueza todo junto. El relleno queda entonces más meloso pero sin olvidar al final de subir un poco el fuego para que no quede líquido el relleno.

Calentar el horno a 170º.

Cortar las hojas de filo por la mitad y por la mitad de la mitad. Empaparlas en AOVE y rellenar los moldes, en mi caso el de muffins de silicona que tengo que amortizar. Guardar unas cuatro para hechas tiras. Rellenar los moldes con la carne y tapar con las tiras reservadas colocadas en desorden.

Introducir en el horno hasta que se doren los pétalos de la flor. Yo calenté demasiado el horno y me quedaron las bases de los pastelillos poco hechas... Siempre que pasa alguna de esas pues ocurre lo mismo que os voy a contar a parte de que las prisas no son buenas, noo señoooorr (ahí tenéis que imaginaros a la gorda mami de la escarlata o'hara diciéndolo).

La salsa pues más fácil imposible. Dejar reducir el chorrito de nata líquida junto con un par de pizcas de ras el hanout (ojo que pica un poco) y cuando haya reducido un tercio, sacar del fuego y con las varillas disolver la mantequilla. Listo. Montar en plato y devorar...

5 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Pulga nuy rica tu receta y te digo con respecto a la receta de ravioles de espinaca y seso es típica de nuestros abuelos, simpre nos da cosa comerlos pero te aseguro que son espectaculares, esta receta la rescaté hace poco.
Un beso

Margot dijo...

Hola !
Me parace estupenda, genial, y un largo etc., tu receta.
Por un lado la veo así, y por otro, es que se me da fatal la pasta filo. Snif, snif.
El secreto de manipulación es poner varias capas ?
Dos veces he hecho la misma receta y se me seca, rompe, y mas lindezas, ja ja.
Voy hacer tu receta, a ver que tal me va.
Te cuento proximamente.
Besos
Margot

Gemma dijo...

Ei! L'altre dia et vaig deixar un comentari i no ha sortit publicat :(
Res, només deia que m'agrada la recepta, queda molt vistosa i com que em va sobrar pasta filo em sembla que m'animaré a provar-la!

Cabriola dijo...

me parece una pasada tanto la presencia que tiene como el sabor que debe tener...

todavía no he usado la pasta filo pero después de ver tu receta creo que ya va siendo hora jajaja

como siempre impresionante!!!!!

Anónimo dijo...

Hace dias pensaba...
Un dia leí por casualidad un blog de una persona que había ido a celebrar un aniversario en el restaurante Coure. Y yo comenté...
He estado en uno de Gracia que me gustó mucho el cochinillo en versión miniatura y su patata lila. Dije ya diré como se llama.
Yo preocupada, porque ni me acuerdo del nombre del restaurante, ni que blog leía aquel día , y mira por donde, mirando otra vez tu blog, " eras tu la chica de ayer "como la canción no? ja ja ja. Nada, que ahora no bajo a barcelona a cenar, y sigo sin acordarme del restaurante.Igual otro dia me acuerdo.
Un beso. Margot