lunes, 16 de julio de 2007

#HEMC 13: tapas surrealistas

Existen cajones en los cuales nos encajonamos o nos encajonan. Son las cómodas de los cuadros de Dalí en los cuales hay tiempos, personas... clasificados que intentan salir. Y eso lo sé porque a veces hablo con alguien y me siento atrapada en un cajón que me es extraño, incapaz de mostrar lo que soy, convirtiéndome en una mera proyección de lo que aquel extraño cree o quiere que sea. Al parecer, hay gente que se lleva nuestra energía y gente que cataliza en nosotros su generación. Hay personas que al interactuar crecen y otras que anulan. Siempre me ha parecido injusta esta indefensión ante la mirada del otro y sigo intentando todas las veces, cuando me miran, cuando me hablan, sobreponerme, anteponerme, reponerme y no dejar que mi exterior deje de ser yo misma.

Y aquí estan mis langostinos, que pese a ir envueltos y dipeados en salsa no dejan de ser langostinos auténticos y esenciales. Al sacarlos del cajón del congelador, recuperan su sabor y su textura.


Langostinos descajonados

10 langostinos
5 tiras de bacon
1/2 minibaguette de pan congelado

1/2 aguacate maduro
1/2 lima
wasabi

Se cojen los langostinos se les quita la cabeza y se pelan. Más fácil si no están descongelados del todo. Si són frescos pos mejor sabrán. Se cortan lonchas finísimas de la baguette aún congelada que en segundos se descongelan y recuperan flexibilidad.

Se machaca el aguacate en un pequeño bowl, se le añade el zumo de media lima y wasabi en función del gusto de cada uno por el picantito. Personalmente me encanta que se note pero...

Se cortan por la mitad longitudinalmente las tiras de bacon y se enroscan alrededor del langostino. Se envuelve todo con la loncha finísma de pan y se fija el atrezzo con un palillo.

Calentar aceite, bien caliente y freir los pinchitos en una sartén. Ojo que eso va rapidísimo y hay que estar muy pendiente. Servir al momento para que quede el ropaje del bicho bien crujiente.

La fuente de inspiración de mi tapilla son estos pinchos de la blogueramarisolera Cabriola. Gracias por la idea!

4 comentarios:

Pulga dijo...

Hoy me comento a mi misma. Pero que foto mas mala con el pobre langostino del primer plano desenfocado! A ver si mejoramos...

Cabriola dijo...

me gusta mucho el toque que le has dado... tengo q probarlo... y me gusta este blog... pa verlo con calma...y comentarlo bien

un besote

Caminar sin gluten dijo...

Buen pincho, para tomar en cualquier momento, y tiene que estar exquisito.

El problema es que para adaptarlo al "mundo sin gluten", sería algo costoso el precio de las minibaguettes, además el bacon tendría que ser natural, ya que algunos envasados contienen gluten.

De todos modos, gracias por la receta.

Saludos,

Ana y Víctor.

Pulga dijo...

cabriola, menos mal que te gusta porque si encima te robarte una receta te la destrozan...

Ana y Víctor, creo que los celíacos podéis comer patata no? porque a lo mejor con una lámina finita de patata tambien funciona y queda igualmente crujiente...