jueves, 5 de julio de 2007

Chocoholic

Siempre he creido que hay quien es adicto a ser adicto. Por lo que parece, el ser humano tiene una capacidad asombrosa para desencadenar reacciones químicas, crear hormonas o lo que sea que lo convierten en esclavo de lo más inverosímil... en la era postmoderna no hace falta introducir sustancias que alteren la química de nuestro cuerpo, un poco de concentración y ya vas todo el día pisando nubes... Como se puede ver, lo de la adicción al móvil me impactó, aún no lo he superado, y posteriormente lo de los videojuegos me tiene ojiplática. Lo mío con el chocolate es más bien un idilio inocente, un amor romántico en plan melancólico... En definitiva, una relación totalmente caducada.


Choco-chocomuffins corazón de limón



200g de harina
50g de caco en polvo (negro negro sin azúcar)
150g azúcar
2 cdc levadura en polvo
50g de mantequilla (sin sal, of course)
25 cl de leche


Precalentamos el horno a 180º. Fundimos la mantequilla.
En un bowl mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura. Vamos añadiendo la leche progresivamente y despues la mantequilla. Muy importanete, mezclamos los componentes pero sobre todo no trabajamos la masa. Si véis grumos, no se os ocurra intentar deshacerlos! Este es el secreto de las muffins.

Engrasamos un poco y rellenamos los moldes hasta 1/4 parte. Ponemos una cucharadita de lemon curd para cada muffin y cubrimos con el resto hasta 3/4 del molde a lo sumo porque crecen en el horno. El truco es limpiar bien los bordes para que no queden restos de maasa y suba homogéneamente el pastelillo (como véis en la foto se me atascaron de algún borde... y yo dando lecciones... ehem, ehem...).

Finalmente hornear 20 min o hasta que el palillo salga limpio. Es espectacular quedarse delante del horno viendo como suben, parece magia.
Receta original en Épices et Compagnie.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Chocolate... ¡Mmmm!
Me encanta la idea de ponerle lemond curd dentro de cada muffin :)
Me apunto la idea!

bruce dijo...

Make Money PLEASE~!

Unknown dijo...

¡Qué buena idea, chocolate y lemon curd!...

Me la apunto, para un día de estos...

Un saludo...