viernes, 17 de agosto de 2007

Puuuulgaaaaaaaa! Tienes que hacer algo con todos estos melocotones.


Siempre que sucede, pues ocurre, que al ir a la frutería con S. se nos van los ojos y compramos demasiada fruta. Si seguimos el ritmo de ingesta calculado en la tienda en nuestros desvarios para autojustificarnos la compra, no pasa nada. Pero si, en algún momento, sobreviene uno de esos períodos de inapetencia frutal, entonces se fastidia el invento. Todo esto para contar que tenía que darle salida a unos hermosos, amarillos y grandiosos melocotones antes de que se convirtieran en auténticas pasas de nevera. Navegando a mi aire por la red encontré en la página de Miamourdises una sugerente combinación de melocotón con albahaca y de ahí a la idea de un sorbete fresco, helado, pos no pasó ni una milésima de segundo. El resultado está de muerte mortal y, dicho sea de paso aunque no venga al caso, me encantan mis auténticas copas seventies de la foto que son las de casa de mis padres de toda la vida y que finalmente han acabado formando parte de mi cristalería. Tienen una burbujita de aire en el pie...

Sorbete melocotón-albahaca


3 melocotones (amarillos, grandes, olorosos...)
5 hojas de albahaca
150ml de agua
100g de azúcar

Hervir el agua con el azúcar durante 1 min para obtener el amíbar. Quiero intentar con edulcorante algún día por eso de las calorías... pero por ahora ciñámosnos a lo clásico.
Pasar por la batidora los melocotones con las hierbas hasta obtener un puré. Mezclarlo con el almíbar frío y poner al congelador. Remover a menudo para romper los critales de hielo que se vayan formando. Yo creo que a las 3 horas está listo aunque yo lo dejé toda la noche y lo saco un poco antes para que no esté tan frío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero probar uno de manzana verde.

S.