jueves, 2 de agosto de 2007

Alienación vacacional

No es que me apasione ponerme la máscara cómico-cínica pero hay cierto tipo de situaciones que lo requieren a gritos por lo absurdas, reiterativas y banales a los ojos del resto y que me sacan de mis casillas. Al final acabarán consiguiendo que aborrezca las vacaciones!

Para empezar, está esa obsesión por consumir viajes en vacaciones. Si no te has ido a algún sitio y vuelves con fotos exóticas parece ser que no te has podido "relajar". Pero si con el estrés de tener que visitarlo todo en una semana vuelves al trabajo para descansar! Cuando cedes a esta presión consumista (porque acabamos cediendo la mayoría y vaya como cedemos), vas a la agencia de viaje donde te encuentras un montón de paquetes prefabricados que no incluyen ninguna excursión ni la bebida. Pero por el amor de dios, como pueden no incluir la bebida en verano en un viaje a Egipto!

De los aeropuertos y compañías aéreas ni hablemos, si no nos podemos quejar a las azafatas y aquellos que están de cara al público porque ellos son tan víctimas de la situación como nosotros, entonces a quien le vas a exigir soluciones? Si es que ellos no tienen la culpa y todo el mundo se les hecha encima, pero vaya caparazón que tienen...También hay que decir que en este pais hay mucho perro ladrador. Los libros de reclamaciones apenas contienen quejas y la mayoría son de extranjeros porque la cultura de la reclamación aquí es, desde mi punto de vista, totalmente inexistente. Lo cual no me extraña lo más mínimo porque cuando ves que descaradamente han cancelado el vuelo por falta de pasajeros (vale, en temporada no estival, sólo es un ejemplo), alegando avería y apelando a lo serio que es el tema de la seguridad, rellenas todos los papeles de reclamación habidos y por haber, exigiendo sino ya indemnización alternativas, y nunca pero nunca te responden. Entonces te preguntas donde deben haber ido a parar todas las reclamaciones. Vaya! por eso se obturan siempre los retretes en los aeropuertos! Porque hay que ver el asco que dan en la época de vacaciones, no hace falta que pongan carteles indicativos.

Luego al llegar al hotel, puedes estar agradecido de que la casualidad haya hecho que la categoría del folleto se corresponda realmente a la del alojamiento proporcionado y que realmente tenga restaurante y no te lleven a cenar a cualquier otro establecimiento siempre de categoría inferior (última experiencia turística reportada por mis padres). Por no hablar de esos packs todo incluido que personalmente no se me ocurriría coger a menos que viaje en pareja y tenga previsto pasarme toda la semana encerrada en la habitación, aunque para eso yo me quedo en casa. Ahora que lo pienso, viene siendo el pack típico de luna de miel no? Que poco glamurosa soy, yo me fui de camping a África lo cual, no es exactamente lo mismo, verdad? Pero como puede haber gente a la que le apetezca pasarse encerrado todas las vacaciones en un centro turístico, suerte de jaula de oro rodeada incluso de miseria en algunos casos? Asándose al sol como los pollos en la piscina del hotel sin la más mínima curiosidad por conocer el pais. No lo entiendo, a mi esto me aburre en sobremanera y más que relajarme podría llegar a conducirme a un estado de alienación vacacional.

Ah! Se me olvidaba comentar que debido a mi inestabilidad laboral es probable que este verano me quede sin vacaciones, lo cual explica mi vena cómico-cínica-"desperate working girl" (pero sin armas, a veces no entiendo las traducciones de los títulos de las pelis). snif! snif! snif! snif! snif! snif! Para superar esto me vale con poca cosa, por eso, una torradita inspirada en una tartaleta del televisivo Arola en la que mezclaba escalivada con foie. Y el que no se consuela, es porque no quiere. :-)


Torrada para pasar este trago

1 minichapata
1 loncha de foie (mousse, micuit o lo que os apetezca el bolsillo...)
1 pimiento
1 berenjena
1 cebolla
sal Maldon o flor de sal, sal, pimienta, azucar y aceite (AOVE, mola! lo he visto escrito así por los blogs)


Pues lo de siempre que tiene la escalivada, poner el pimiento, la berenjena y la cebolla al horno a 180º durante 1/2 hora (o hasta que el pimiento este un poco tostado y aplastado). Luego se envuelve el pimiento en papel de periódico o bolsa de plástico unos minutos para que con su propio vapor luego salga mejor la piel. Pelar los vegetales y cortarlos a tiras estrechas. Salpimentar y regar con aceitillo.
Cortar la chapatita por la mitar longitudinalmente y poner la escalivada. Encima la loncha de foie con azúcar espolvoreado por encima. Quemar el azúcar (yo uso un hierro de esos de quemar crema catalana que caliento en el fuego, para los que tengan otro tipo de utensilios profesionales mejor). Espolvorear con escamas de sal.

Bueno esta torradita, montadito, bruschetta... está de muerte y no tiene más, o sea que si os surge la ocasión la Pulga os recomienda sinceramente que la probéis. Que os vaya bonito en vacaciones!

No hay comentarios: