martes, 21 de agosto de 2007

Déjà vu

Me da que me repito un poco. Pero bueno, en verano apetecen más que nunca los tartares y después de descubrir la maravillosa asociación de la mostaza, la miel y el eneldo tengo esa manía de querer aplicárselo a todo. Además, por si no os habíais dado cuenta me encanta el salmón. Creo que acabo de poner sobre la mesa un trazo de esos de mi personalidad, si, cuando una canción me gusta la exprimo con el repeat one hasta que la aburro y esto extrapolado a otras parcelas de la vida no siempre es tan inofensivo como parece. Ahora resultará que el blog tambien puede hacer de psicólogo, aunque seguramente, ello conduzca a un picado de la audiencia (realmente, si no me aguantas, pos no quiero compartir contigo mis recetas, que lo sepas). Bueno, retomo mis propias riendas de mi propio ser, dejo de divagar y apunto mi receta.


Tartare dos salmones (4U&2other)


200g salmón fresco (previo paso por el congela por si los anisakis)
100g salmón ahumado
1 lima
1 cds de mostaza (esta vez de la que pone que es fuertecilla)
1 cds de miel
eneldo (la cantidad a elección, el sabor de la hierbecita es pronunciado)
sal y pimienta

Primeramente, cortar el salmón fresco en daditos salpimentar y rociar con el zumo de la lima. Resevar en la nevera.
Segundamente, cortar en daditos el salmón ahumado intenntado picar lo menos posible porque si no pos, al desaparecer pierde bastante el plato.

Terceramente, preparar el aliño (porque tampoco eso sirve para macerar la verdad, es la lima la que se lo está currando en el frigo) con la mostaza, la miel y el eneldo. Probar y que cada uno lo ajuste a su gusto. A mi me ha gustado mucho con la mostaza fuerte alemana que me dio por comprar pero bueno que cada uno se encuentre en paz con sus papilas gustativas.

Cuando os parezca que está en su punto el salmón crudo, quitar el excedente de lima del "primeramente", colarlo mejor, porque ya no hace falta que lima cueza nada más. Veréis que ha cambiado el color del salmón crudo, ya no és tan vivo, parece cocido. jajaja! Mezclar con el salmón ahumado y el aliño y a la nevera 1 horita. Va rápido porque está todo cortado pequeño.

Yo decoré con un poco de aliño de mostaza antigua, miel y aceite bueno pero es más por la apariencia, igual que la alfalfa germinada. Es que teníamos invitados...

2 comentarios:

Papilles et Pupilles dijo...

Cela a l'air délicieux.

Anónimo dijo...

no es que esté celosa, pero yo nunca pasé de las patatas fritas, carne empanada, macarrones, sopa y poca cosa más, me sorprendes!. Aunque ahora me estoy desquitando y hoy mismo he guisado unos pies de ministro que quitaban el sentido.