domingo, 26 de agosto de 2007

del verano y otros demonios



Al final, me he ido cuatro días de okupa a la piscina de mis padres y como era de preveer, el tiempo ha empeorado y ahora que he vuelto parece que mejora para la semana que viene. Sin comentarios. Pues nada, a lo tonto a lo tonto ya está aquí la vuelta al cole y es que no puedo evitar que para mi el año laboral empieza en setiembre. De manera que mi fin de año no es más que un pequeño rellano en el que retomar fuerzas para proseguir hasta el verano, que es el ático, en el que ponemos tantas esperanzas y que luego nos decepciona, por escaso, por caluroso, por pasivo... Y este año, a mi personalmente, por profesionalmente incierto. Pero sí, tenemos un curso por delante repleto de desafíos por convertir lo rutinario en extra-ordinario y seguir motivados por nuestros bocados de realidad a veces indigestos. Aunque donde hay una buena mesa, con buena compañía, y timbales de blinis entre otros, que se rinda a la evidencia cualquier retal de crisis existencial.

Timbal de blinis (4 pers.>)

Blinis (receta de Les bonheurs de Senga)
1/2 yogurt de cabra
1/2 dl de leche
1 huevos
100g de harina
1/2 sobre de levadura

Timbal
2 aguacates
1 lima
2 latitas de atún al natural
200g de salmón ahumado
2 cds de mayonesa
24 langostinos

Blinis

Mezclar las yemas, el yogurt, la leche y la levadura. Incorporar la harina. Dejar reposar min. 1 hora a temperatura ambiente.

Timbal

Cocer los langostinos al vapor. Retirar la cabeza y pelar. Cortar los aguacates en daditos y rociar con lima. Incorporarles el atún desmenuzado y la mayo. Salpimentar. Cortar el salmón ahumado en daditos. En mi caso, como eran lonchas, lo corté en trocitos pequeños y listos.


Montaje final

Incorporar las claras a punto de nieve a la masa de los blinis que seguramente ha hecho burbujitas al fermentar... Poner una sartén a calentar y freirlos como si de pequeñas crêpes se tratase. Usar el molde con el que montaréis el plato.
En el molde ir poniendo las capas: blini, salmón, blini, aguacate/atún y langostinos. Chorrito de AOVE (si lo hacéis de hierbas véase ciboulette o el simple y rico rico perejil pos mejor que mejor) y a la meeeeeesaaaaa!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que receta mas apetecible. Dan ganas de probarla. Estupenda.
Rosa

Carlos dijo...

Pulga comparto plenamente todo lo que has escrito en mi blog, muy rica esta receta y excelente la presentación.
Saludos.

Claude-Olivier Marti dijo...

heureusement qu'il y a la traduction car sinon ^^très jolie recette tout comme ton blog, bravo!

Anónimo dijo...

Hola!
Se ve estupendo el plato.
Y de sabor delicatessen.
Me encanta el aguacate y los langostinos, con lo cual genial!
Y la presentación estupenda!!!
Me lo apunto.
Un abrazo.
Margot

c de cocina dijo...

Lo probaré seguro.... Me lo apunto! Además, la presentación para nota...
Felicidades