viernes, 29 de junio de 2007

auto_CON_trol

Hay quien se adelgaza en cuanto se despista, a mi eso no me pasa. De manera que, ahora que necesito algo dulce para sobrellevar ese impass en el trabajo, me he propuesto autocontrolarme y no comerme todas las galletas sin darme cuenta, picoteando todo el día, que es lo que me suele pasar. He hecho cookies, las he dejado enfriar y las he puesto en una caja metálica... No es una gran receta, no es un gran descubrimiento, es sólo mi día a día... Estoy realmente extrañada por como estoy sobrellevando la incertidumbre del trabajo, de como me está dando tiempo para interesarme por otros proyectos pero esta inestabilidad en cierto modo bloquea algunas realizaciones y necesito, ahora ya, que el río vuelva a su cauce. Eso sí, sin desbordamientos... que ya nos conocemos.


Cookies para que el río vuelva a su cauce


200g de harina
125g de mantequilla
1/2 bolsita de levadura en polvo
azúcar avainillado
100g azúcar moreno
1 huevo
pepitas de choco
2 cdp* de miel
1 pizca de sal

*cdp: cucharas de postre

Se mezclan en un bowl, la harina con el azúcar moreno, el azúcar avainillado, la sal y la levadura en polvo.

Por otro lado se mezcla la mantequilla fundida con un huevo batido (como para tortilla) y la miel. Se incorpora la mezcla al bowl y se mezcla.

Se incorporan también las pepitas de chocolate (en este punto no voy a mencionar cantidades) y se sigue mezclando hasta que queden bien repartidos y la masa absorba toda la harina del bowl. Precalentar el horno a 210º. Luego, para que las galletas quedasen más regulares, hice un rollo, un cilindro con la masa y fuí cortando las galletas con si fueran lonchas de aprox 1cm de grueso.

Las colocamos en la placa del horno, separadas entre sí porque crecen (si necesario usar dos placas), y las dejamos durante 10 min.


La próxima vez les añadiré avellanas y pasaré el azúcar avainillado por el minipimer para hacerlo más fino (en la foto se ve que el azúcar blanco no se ha diluido). Y si las colorase en verde y les pusiera pepitas de choco blanco? Esto no parará nunca, lo sabéis?

2 comentarios:

Papilles et Pupilles dijo...

Ils ont l'air délicieux !

Anónimo dijo...

Mmm..que ricas!Ole ole!m suenan a unas que trajo una persona que fue a Irlanda!jejej!
La desconocida.