Lo absurdo que parece todo al volver de vacaciones...
... y lo que cuesta volver a coger el ritmo. No sé si lo dije el año pasado, pero cuando vuelvo de vacaciones siempre me pasa lo mismo; me siento una completa extraña en mi entorno, una extraterrestre recién aterrizada desde un mundo en lo que importa es la salud y la felicidad. Todos a mi alrededor corren, se apresuran y sufren por los plazos y yo completamente alienada sigo con el ritmo interior que me marca el regusto de las vacaciones. Intento estirarlo, alargarlo todo lo que puedo antes de verme inmersa en la vorágine del día a día sin tiempo nisiquiera para cocinar.

A la vista de que aunque de vuelta al cole, este calor no afloja, propongo esta ensalada inspirada en la receta del fattush. Además es rápida, sana y perfecta para una cena despues de un largo día. Lo cierto es que es la ensalada ideal para que a aquellos a quien no les gusta el pepino lo descubran sin darse cuenta. El aliño de menta y limón es fantástico! Una alternativa al vinagre...
Ensalada oriental
1 pepino
1 cajita de tomates cherry
1 rama de menta
1 cebolla de las pequeñas
1 cds de sésamo
1/2 cajita de mix de germinados (opcional)
1/2 limón
1 pan de pita
1 chorro de buen aceite de oliva
Tostar el pan de pita cortado por la mitad en la sartén, cortar en trocitos y reservar.
Cortar el pepino en dados una vez pelado y separadas las pepitas (yo no las pongo). Partir los cherries por la mitad, las cebollas picaditas y mezclarlo todo. Añadir los germinados, el sésamo y la menta picada fina. Exprimir el medio limón y verter el chorro de aceite. Mezclar bien.
Justo antes de servir mezclar con el pan para que no se reblandezca.