domingo, 8 de febrero de 2009

Fin de semana tranquilo

Despues de una semana extenuante, un fin de semana tranquilo. No ha llovido, ni ha soplado el viento. Nos hemos movido poco, una cena de cumpleaños de una amiga y las típicas compras y recados del fin de semana. Sin embargo, esto no quita que me haya puesto a hacer ensayos por la cocina, en este caso, unos bollos suecos que están de muerte, ideales para la merienda y el desayuno.

Bollitos de canela suecos (kanelbullar)


Masa:
500g harina de repostería
250ml de leche
110g de mantequilla
70g de azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura seca para pan

Relleno
100g azúcar moreno
2 cdp de canela
50g de mantequilla

1 huevo batido

Poner la leche, la mantequilla y el azúcar en el vaso de la TMX. Calentar 2min a 37º velocidad 2. Verter la levadura y el huevo y mezclar 5s a velocidad 4. Verter la harina y vezclar 15s velocidad 4. Finalmente amasar 5min velocidad espiga. Dejar crecer al doble de su volumen (1h para mi a temperatura ambiente).
Amasar brevemente para quitar el aire. Repartir en tres bolas de idéntico peso. Extender cada una de ellas hasta obtener un rectángulo de aprox. 20x30. Estender por encima 1/3 de la mantequilla. Espolvorear por encima un tercio de la mezcla de azúcar moreno y canela. Enrollar y cortar al bies invirtiendo el ángulo de corte de manera que queden más estrechos por un lado que del otro. Colocar sobre un papel para cocción al horno por el lado ancho, aplastando ligeramente con los dedos para que salga el relleno por los lados. Pintar con el huevo batido. Dejar subir 30min.
Calentar el horno a 180º y cocer durante 20min. Dejar enfriar y listos. Tebios están mejor.

4 comentarios:

Gemma dijo...

De tant en tant, els caps de setmana tranquils i amb poca feina també s'agraeixen, oi?
I així tens temps per dedicar-te a fer receptes com aquesta, que necessiten el seu temps d'elaboració però que queden delcicioses... tenen una pinta boníssima!

La cuina vermella dijo...

Una recepta de salivera, per esmorzar i berenar dels caps de setmana. Tenen una pinta immillorable, de fet penso que han de ser un pecat: visca el vici del sucre!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te han quedado perfectos!!!! esta receta la tengo pendiente ojala me quede como a ti

zer0gluten dijo...

Me parece que apunto la receta y me pongo a adaptarla cualquier día de estos, porque es de las cosas que siempre que voy a Ikea compro del tirón.
Me gustan por la forma y por el sabor a canela. Supongo que además mientras se están haciendo en el horno tienen que oler de maravilla, a que sí?
Besitos sin gluten