viernes, 26 de diciembre de 2008

Pequeña receta navideña


Entre comilona y comilona, aprovecho esta tarde de pausa para postear una pequeña receta navideña. El año que viene, sabores puros, foie vuelta y vuelta para las suegras exigentes. Sin embargo, este año el foie rimaba con el pan de especias y el dulce se colaba en el aperitivo...

Terrina de foie y pan de especias

3 rebanadas de pan de especias (o lo necesario para cubrir la base del molde)
1 terrina de foie (mi-cuit en mi caso)
2 cds de moscatell

La receta es de lo más sencilla. Al estilo tiramisú, se moja el pan de especias en moscatell y se intercala con capas de foie en un pequeño aro que usaremos de molde. Se deja en la nevera con un peso encima durante mínimo 5 horas y se degusta cortado en cuadraditos...

El pan de especias lo hice también en casa, con harina de centeno incluida, pero no me acaba de convencer el resultado. Cuando encuentre "the" receta, si la encuentro, la postearé seguro.

4 comentarios:

Anna dijo...

Me gusta mucho la idea como entrante...el pan juega un papel importante. Me imagino que se trata de foie micuit, no de foie gresco verdad? Felicidades!

3o4aldia dijo...

Te agrege a mi lector de feeds, después de la cena de bloggers del año pasado, en Barcelona, y ahora veo que UN AÑO DESPUES, vuelves a escribir en tu blog, que alegría, me impresionaron tus platos, que fotos mas xulis que haces!!!

salut!

Maurici

La cuina vermella dijo...

Pulga, fantàstic aquest entrant! enhorabona.

fresaypimienta dijo...

Que original aperitivo, tomo nota!! las fotografías son excelentes!