miércoles, 16 de septiembre de 2009

Repetimos?

Cuando me gusta una canción soy capaz de gastar la pista con el "repeat one" hasta aborrecerla. Soy de esa clase que exprime lo que le gusta, desconozco si con la finalidad oculta de que deje de gustarme :-P. Siguiendo este patrón, mi comida va a rachas, cuando descubro algo lo agoto y luego pasan largas temporadas hasta que vuelvo a sacar la receta del fondo del cajón y recupera el plato su ubicación en frecuencia razonable. Algunos platos, pocos sin embargo, tienen esa magia que los convierte en infatigables, tanto da la intensidad con la que los saboree o quan a menudo aparezcan en mi mesa. Son los platos intemporales. Ahora mismo, se me ocurren dos: la tortilla de patatas y los canelones (sobretodo los de mi abuela, que ya nos los hace, aunque intento imitarlos yo misma, con paté en la farsa...). Platos sencillos, sabores de infancia que me acompañan siempre y de los que no me llego a cansar nunca.

La carne a baja temperatura promete, aún no la he aborrecido y se podría considerar que en el ranking de frecuencia se mantiene en una posición razonable. Es versátil admite sandwiches, ensaladas, en caliente o en frío...


Sandwich de redondo baja temperatura en hojaldre con holandesa de albahaca

1 hoja de hojaldre de Su
1 cebolla grande caramelizada (o mermelada de cebolla)

Holandesa (6 raciones)
(fuente: Termomix)
4 yemas
50g agua
130g mantequilla
zumo de 1/2 limón
5 hojas de albaca
sal y pimienta

Cortar pequeños cuadrados de hojaldre, pintar con huevo y hornear a 200º tras precalentar el horno a 220º. Partirlos por enmedio, hacer un lecho de cebolla caramelizada y colocar las lonchas finas de carne en el interior.

Verter todos los ingredientes de la salsa en el vaso y TMX 6min 80º v4. Para los que no dispongan de termo, pues fundir la mantequilla y aún caliente ir agregándola a las yemas (versión fácil, al baño maría con matequilla clarificada para the experts).

Cubrir con la salsa el sandwich y listos. La salsa holandesa es siempre espectacular.

14 comentarios:

starbase dijo...

Buenísimo!!

El toque crujiente del hojaldre es un puntazo para un sandwich.

Gemma dijo...

No m'estranya que aquest sigui un plat dels de repetir cada setmana. I amb la variant de la salsa holandesa amb el toc d'alfàbrega arrodoneix un plat de luxe.

Ivana dijo...

yo tampoco me canseria de este platito!!
que pinta!
besitos

Marta dijo...

Desde luego que este plato es como para no aburrirse de él. Hacer un sandwich con hojaldre me parece muy original y la salsa holandesa con albahaca una delicia.
Muy buena pinta!

zer0gluten dijo...

Pues a mi me pasa un poco como a tí, que cuando me gusta algo lo repito hasta el aborrecimiento.
Creo que voy a intentar este sandwich, que me parece fabuloso y si me sale bien, lo haré una y otra vez hasta que me "jarte", como decimos por aquí.
Tus propuestas me gustan siempre.
Besitos sin gluten

Pity dijo...

excelente idea, tiene una pinta increible,me lo apunto, y te felicito por el resto del bog, buen trabajo!

besitos desdel ondres,

pity

Kako dijo...

Que media receta!, se me hizo agua la boca al ver esa salsa sobre la carne. Toda una mezcla perfecta, eso sin dudas.
Gracias por la idea.

anicaensucocina dijo...

Jolin q pintaza mas wena!! Me quedo con tu blog en mi recamara, tiene cositas muy muy ricas....Un besote

zer0gluten dijo...

Oye, andas por ahí?
Espero que este abandono del blog no sea gratuíto y que sea fruto de las investigaciones maravillosisisisisisimas que estás haciendo la cocina y luego nos vas a mostrar a todos.
En serio, espero que estés bien y que te veamos pronto en los fogones cibernéticos.
Besitos sin gluten.

fresaypimienta dijo...

Tienes un blog fantástico, me encantan las recetas y las fotografías son estupendas, te seguiré !!!felicidades!

Unknown dijo...

Impresionante esta receta...con tu permiso me quedo por aquí un ratito.

Un saludo.

Diseño Web dijo...

Simplemente una delicia!!! No me lo pierdo!

Unknown dijo...

Con la foto y leyendo la receta ya se me hace la boca agua. Imprimo la receta y me la guardo para hacerla más pronto que tarde, seguro que en casa va a gustarnos a todos.
Gracias por compartir tus recetas y felicitaciones por el blog.
Una recomendacion personal:
Ensaladas
Saludos y hasta pronto.

MARÍA dijo...

Como siempre publicando grandes recetas :)