lunes, 22 de junio de 2009

Una simple ensalada para el verano

hemc 32 - hojaldre
No podía dejar escapar la oportunidad de participar en el HEMC aunque disponga de poco tiempo. Por ello propongo el taboule, una ensalada de perejil y burgol que es el grano del trigo troceado. Existe en diferentes tamaños y creo que el que se emplea es más fino pero por falta de oferta en los comercios de mi zona me espavilo con el tamaño de grano que encuentro. Aunque desde mi punto de vista, lo que realmente le aporta un toque fantástico a esta ensalada es el aliño con limón. Claro queda que de allí de donde proviene la receta el vinagre no es lo más adecuado. También vale la pena probar este aliño en una ensalada de garbanzos, con tomate y un toque de ajo. Lo cierto es que este plato es muy simple, no tiene nada más que esto pero no por ello carece del toque oriental que buscamos y a mi me encanta.


Taboule

1 ramo de perejil
1 vaso pequeño de burgol
1 tomate
1 limón (pequeño)
sal y aceite bueno

Poner el burgol en remojo con agua a partes iguales. Dejar resposar hasta que la absorba, alrededor de una hora. Mucho cuidado con que no quede aguado, hay que dejar que quede bien seco.

Deshojar el perejil y picarlo muy fino con el cuchillo. Si, todo el perejil que es la base de esta ensalada. Lo cierto es que da bastante trabajo pero es imprescindible separar las hojas de la ramita. Picar el tomate una vez apartadas las pepitas.

Mezclar todos los ingredientes, añadir un poco de sal, rociar con el limón y el aceite y listos. Yo lo preparo con antelación con sólo un poco de aceite, lo guardo en la nevera y al sacarlo acabo con un chorrito de aceite. Así se nota más el sabor ya que el burgol lo acaba absorbiendo.

5 comentarios:

Kako dijo...

Pues de simple nada, me parece muy rico para esta época y me han encantado las variantes para el Tabulé que he visto.

Muchas gracias por tu aporte al Hemc.

Un beso, kako.

zer0gluten dijo...

Pues a mi el taboule me parece una magnífica opción para tomar ensaladas diferentes a lo largo del verano.
Me ha encantado tu foto. Dan muchas ganitas de comerse un platazo de tu aportación.
Besitos sin gluten

Cheffrustrado dijo...

Fresquito y precioso tabule, que viva el verano, un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Unknown dijo...

Preparate nuera ahora que sé (casi) como funciona esto.
Por otra parte creo que está muy bien lo del taboule, pero ponle un poco de sal.

Besitos

Cheffrustrado dijo...

Que viva la cocina árabe, me encanta esta ensalada. Un saludo.

http://cheffrustrado.blogspot.com/