domingo, 15 de marzo de 2009

Celebrando que hoy es hoy

Esta receta (un poco adulterada por mi practicidad fundamentalmente) proviene del fantástico blog Chili und Ciabatta. En una primera cena lo serví como mousse usando el sifón para que quedase más esponjoso que batido. Lo que sobró fue a parar al congelador y de ahí a una mousse helada con un poco de caramelo sólo faltó un leve pretexto; una tarde de domingo en casa. Una manera de celebrar que hoy es hoy, que cada día es una experiencia única y que hasta la rutina puede transformarse en algo especial, diferente e irrepetible.


Mousse de chocolate blanco y café con Baileys

300ml de nata para montar
100g de chocolate blanco
2 hojas de gelatina
1 cdp de café soluble
1 huevo
30g de azúcar
20ml de Baileys

Poner la gelatina en remojo. Fundir el chocolate blanco en el micro con un poco de nata. Cada 30s parar para remover haste que esté fundido. Mezclar con el café soluble. Calentar un poco más de nata y diluir la geltina escurrida.

Batir el huevo con el azúcar. Mezclar la nata con el huevo y el chocolate y la gelatina tebios. Verter en el sifón. Incorporar dos cápsulas de gas. Reservar en la nevera un par de horas.

Se puede servir directamente a la salida del sifón o bien congelar y servir como un helado un par de quenelles.

5 comentarios:

zer0gluten dijo...

Aún tengo el sifón sin estrenar, así que sustituyendo el Baileys por Crema de Alba la adapto al sin gluten en un momento. En cuanto la haga te cuento.
Besitos sin gluten

Gemma dijo...

Xocolata blanca, cafè i baileys... quina delicia, tres gustos que m'encanten i que combinen a la perfecció! A vegades, de les sobres de receptes anteriors surten resultats sorprenents, oi?

La cuina vermella dijo...

Ei, Pulga! i com cantava aquell: hoy puede ser un gran día, oi?
Bé, doncs que em pirro per aquest postre de xoco blanca, ara només falta anar a comprar els ingredients i cap a la panxa!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uff esto debe estar de muerteee...no tengo sifon pero intentare hacerlo sin él...

RUBEN dijo...

Ostres!!! Quina combinació!! mmmmmmmmm. L'excusa perfecta per comprar-me el sifó!