viernes, 16 de mayo de 2008

Capa a capa

Cuando paso por delante de una pastelería me quedo mirando, soñando en hacer estos pasteles llenos de colorido y de texturas apetitosas que se muestran sin pudor a todo color y sabor. Y nada, esta vez, para empezar he probado un pastel por capas. La asignatura pendiente son los bordes, debería proveerme de una cinta de estas plásticas que permiten unos bordes limpios y de capas perfectamente diferenciadas como en los pasteles de La cuina de casa.

Pastel de crema y gelée de frutos rojos al té verde (la galleta es para decorar...;-))


2 láminas de masa genovesa (ver receta)

Gelée de frutos rojos
1,5 bolsas de frutos rojos congelados
250ml de té verde con azúcar y menta fresca infusionada
4 láminas de gelatina

Crema pastelera al limón
4 huevos
500ml de leche
100g de azúcar
40g de maizena
1 sobre de gelatina en polvo
1 piel de limón

Recubrimiento
200mg mermelada de arándanos
100ml de zumo de fresas
4 hojas de gelatina

En primer lugar, preparar la gelée de frutos rojos. En el mismo molde del bizcocho verter el té mezclado con las hojas de gelatina sobre los frutos rojos y dejar cuajar en la nevera.

Depues, preparar la crema pastelera. Calentar la leche con la piel de limón. Mientras, mezclar las yemas con el azúcar y la maizena. Cuando la leche empiece a hervir, dejar enfriar unos segundos y vertersobre las yemas. Mezclar y pasar por el colador para volver a poner sobre el fuego. Dejar espesar y verter la gelatina diluida en agua. Dejar enfriar.


Finalmente, montar la tarta: una base de bizcocho, la crema, otra base, la gelatina y la tapa de genoise. Recubrir con una mezcla de mermelada, zumo y las hojas de gelatina diluidas en agua. Si queréis que quede perfectamente liso y brillante, especular, pasar por el colador (a mi me gusta el toque rústico de los tropezones...).

2 comentarios:

Gemma dijo...

Quina pinta més bona! M'agrada molt la recepta de crema pastissera a la llimona, no he provat mai afegir gelatina de llimona a una crema pastissera... penso que ha de quedar molt bona i és un bon farcit per un pastís!
I les capes t'han quedat perfectes!!!!

La cuina vermella dijo...

Estimada, com sempre els teus pastíssos són lo no va más! A nosaltres la pasta genovesa també ens agrada molt!
Des del sofà t'enviem un aplaudiment ben fort: plas, plas, plasss!