martes, 1 de enero de 2008

No es más que un re-estiling


La receta de hoy es de esas que dan mucho de sí, la verdad tanto la pasta como el pollo son de lo más agradecidos y el toque del curry me encanta. De manera que debido a las restricciones en el menú de S. intento que los platos de siempre parezcan un poco más atractivos. Porque al fin y al cabo, se trata de convertir lo rutinario en especial, o no?

Pollo al curry envuelto en tallarines


3 pechugas de pollo
1 cebolla
2 cds de compota de manzana (mejor casera, of course)
1 cds de curry, masala o la mezcla que más os guste (me cuesta encontrar sabores auténticos, yo he localizado una marca que no está mal, que tambien tiene pasta de curry rojo con la que se puede hacer el plato)
1 lata de leche de coco
1 bolsa de tallarines frescos (cuanto más anchos menos trabajo para montar el plato)
sal, pimienta y AOVE

Cortar las pechugas en daditos pequeños. Dorarlas en las sartén con un poco de aceite y reservar. Antes de pochar la cebolla la paso por la picadora hasta que queda de tamaño imperceptible a paladares exigentes. Luego la paso por el mismo aceite de freir el pollo hasta que esté blandita. En ese momento, introduzco la pechuga reservada en la sartén, añado la compota de manzana y el curry. Le doy un par de vueltas y vierto la leche de coco y lo dejo que haga chupchup hasta que la consistencia de la salsa me gusta (no sé, supongo que una media hora a fuego medio-bajo).

Preparo una olla amplia con agua salada hirviendo, hecho la pasta y dejo que hierva suave unos 3 min. Paso la pasta por el colador y la voy disponiendo en los platos. Para empezar, con el tamaño de tallarines de las fotos pongo 10 alineados uno al lado del otro y luego diez más colocados de forma perpendicular sobre los primeros. Entonces, en la intersección de las dostiras de tallarines, en la parte central, coloco un montoncito de pollo y cierro las tiras sobre el pollo. Me siento un poco torpe explicándolo pero olvidé hacer fotos. Espero que con la apariencia del paquetito os lo podréis imaginar facilmente.

4 comentarios:

starbase dijo...

A mí se me ocurre envolverlo en 'tallarines' de calabacín.

Yo a veces los uso para hacer raviolis y creo que también pueden resultar con el curry.

Marta dijo...

Me encanta tu blog!! Aprendo un montón con el. Y esta receta esta diciendo comeme.

Feliz año

Tiuscha dijo...

Très joli blog ! J'aimerais avoir accès à la traduction française mais ça n'a pas l'air de fonctionner...

Gemma dijo...

T'asseguro que aconsegueixes el teu objectiu amb escreix: els plats són més que atractius, són espectaculars!
A mi també m'encanta el curry :)