jueves, 10 de enero de 2008

Últimos rastros de navidad

Aún no he desmontado mi árbol de navidad. Cuando vuelvo de vacaciones me suele pasar siempre lo mismo. Veo a todo el mundo estresado, corriendo de un lado para otro y me pregunto porque corren, que sentido tiene correr cuando lo que realmente importa es la salud. Y de repente, sin saber porque pierdo toda objetividad y me pongo a correr con ellos incapaz de relativizar y de disfrutar de los momentos sin más, aprovechando las minidosis de felicidad que me brindan.



Neules (para resistirse a dejar la navidad)

230g de harina de fuerza
200g de azúcar
1 yema
20g de mantequilla
600ml de agua
100ml de leche
mantequilla para untar la sartén

Mezclar los ingredientes. Tiene que quedar una masa muy líquida parecida a la de hacer crêpes. En una sartén caliente untada con mantequilla, verter una cucharada de masa. Esperar a que se tueste y con la ayuda de dos pinchos (si, exacto, esos finos y largos ideales para pinchos de carne) enrollar la crêpe alrededor de los palillos sobre si misma. Retirar de la sartén y dejar enfriar. Se pondrán crujientes de forma casi instantánea.

Esta receta, sacada de la revista "Descobrir cuina" está cambiada en las proporciones a mi manera...

5 comentarios:

L. dijo...

Guapa! No si hasta neules!

Petons!

L.

PS. Dona'm una adreca de Email on et pugui escriure directament!

Cristina dijo...

mhmhmh SUBLIM :D

Gemma dijo...

Increïble, em pensava que era molt complicat fer neules... T'han quedat espectaculars! Ho haig de provar :)

starbase dijo...

Les quantitas que has posat son les teves o les de la revista?

Ana dijo...

Pulga, menudo blog, esto ya es un escalón más para mí, pero vaya que alguna cosa sí que puedo ir ya incorporando. Tú sí que tienes ya nivel. Si no te importa te incluyo en mi lista de blogs preferidos para hacerte alguna visita de vez en cuando.
Un saludo.
Ana