domingo, 30 de marzo de 2008

EASY 2 DO



Esta vez fui a lo fácil pero no por ello menos agradable al paladar. Me llamó la atención esta mezcla de atún crudo con mi-cuit en unas fotos de platos del restaurante Maison Pic (Valence, Francia) y realicé mi versión descafeinada asociando también compota de manzana. Os recomiendo esta fantástica asociación de sabores y texturas.

La verdad es que me muero de ganas de visitar este restaurante y me tiene fascinada la cocina de esta chef; sin haberla probado, a través la delicadeza de sus presentaciones y la asociación de sabores... Sin duda creo que se refleja la personalidad del cocinero en el plato y la admiro por la precisión, por la estética, por la composición, la estructura... y es que, llamadme superficial pero, si a la cocina se le puede conferir género, considero que su cocina es auténticamente femenina.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que la receta consiste en cortar el atún y el mi-cuit, y alternar ambos. Debe de estar de muerte.

L. dijo...

Em sembla una combinaci� forca salvatge aix� d'entrada! Per� s� estic boja per la tonyina crua i el foie... Es menja amb torradetes o algo aix� Besos! L.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

que combinación más extraña...pero supongo que si el chef de ese restaurante y tu opinais que bien, por algo será...habrá que trastear en la cocina y probar a ver si nuestro paladar lo aprueba también..
un saludo

Unknown dijo...

holaaa! passa't pel meu blog que necessito el teu mail ;-)

tema: estri galetes

Cheffrustrado dijo...

Hola, me gustaría nos describieras de forma, mas completa esta receta, ya que me inquieto y despertó mi creatividad la combinación foie-atún, aunque lo que aprecio en la foto no me termina de convencer, por eso me gustaría mas información, así que cuando puedas cuélgala que te lo agradeceré mucho. Buen blog, me encanto lo de los pinchos.
Visitad http://cheffrustrado.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Pulga. He rebut el teu missatge, que m'havies enviat un mail. Pots tornar-lo a enviar? acciografica(arroba)gmail.com

gracies. Ens veiem dijous?

daddyrafa dijo...

¡Dios que buena pinta!. Pienso probar esta combinación en cuanto saque un ratito y prometo que si me sale buena te lo comento despues.

Un abrazo,

Papa Rafa

Ester dijo...

Cristina, no había visitado nunca tu blog, pero después de nuestro encuentro ayer en la clase de Mireia Carbó no he tenido más remedio. Felicidades. A partir de ahora espero poderte visitar más a menudo.
Un abrazo.
Ester

Pulga dijo...

Hola a todos,

Pues para los que os inquieta saber si la receta tiene truco, nada de nada: micuit + atún crudo y listos. Easy 2 do no?